Diseño de Encimeras Cocina Granito Cuarzo Marmol

Maestro realiza trabajos en piedras naturales y artificiales en mármol, granito, cuarzo, dekton para cocinas, encimeras, topes, cubiertas, mesas, tableros, islas, cocinas empotradas, escaleras, pisos, baños, fachadas, etc.

Cel : 949924154

Lima - Perú


HISTORIA
El presente resumen no pretende explicar la complejidad del origen de las piedras naturales, sino simplemente expresar de una manera muy elemental que son el mármol y granito.

Tiene su origen en la era terciaria y cuaternaria; son rocas metamórficas, cuya composición química esencial es Carbonato de Calcio (CO3Ca), con impurezas de Magnesio, Hierro, Aluminio, etc. Estas impurezas son las que le dan al mármol coloraciones diversas, manchas y vetas.
La dureza del mármol en la escala de MOSH es de 3 y su densidad es de 2,7.

APLICACIONES :
Perdidos en la antigüedad de nuestra civilización  en su intento de supervivencia encontramos a los primeros grupos humanos creando con piedras las rudimentarias herramientas con las cuales iniciaron la transformación paleolítica, mucho después, llevados tal vez por la necesidad de manifestar su cosmovisión del mundo iniciaron la construcción de monumentos megalíticos, bien con fines astronómicos o como templos de sus divinidades, también construyeron los primeros utensilios y viviendas, actividad de transformación, innovación  y creatividad que se continúa hasta nuestros días.
La verdadera explotación de canteras a nivel considerable tuvo lugar en el antiguo Egipto, cultura que adquirió un gran desarrollo en la materia, labor que continuaron  de manera destacada más tarde griegos y romanos. Según algunos historiadores clásicos como Tito Livio, hacen remontar esta actividad al año 7500 A.C. Aunque en la actualidad se ha demostrado claramente una mayor  antigüedad, donde las costumbres de los pobladores de aquella época, quienes testimoniaron su admiración y respeto a los dioses, mediante construcciones realizadas con lo mejor que la naturaleza podía ofrecerles. Es como si hubieran intuido la magnificencia del mármol elaborado o labrado, que a través de los siglos perdura en su aplicación a distintas ornamentaciones y revestimientos de fachadas, interiores, pisos, etc. Aún en la actualidad, ningún producto creado por la avanzada tecnología ha podido reemplazarlo, por su belleza y su vida útil.

Es una roca ígnea magmática, cuyos componentes esenciales son el Cuarzo que le da dureza, Feldespato que le da el color y la Mica que le da el brillo, además intervienen otros componentes de muy poca importancia.
La dureza del granito en la escala de MOHS es de 7 y su densidad es de 2,5.

APLICACIONES :
A semejanza del mármol, al granito le asisten las mismas aplicaciones, pero debemos acotar, que el granito, no es atacado por los agentes atmosféricos en su aplicación en el exterior, no necesitando demasiada conservación en este aspecto, siendo de esta forma de una vida útil mayor al del mármol.

EXPRESIÓN DE LA NATURALEZA :
Se tratan de materiales naturales que deben ser valorados, además de por sus cualidades estéticas y aptitudes constructivas, por su compleja procedencia. Una roca es un material constitutivo de la corteza terrestre, formado por una asociación de  minerales, que presenta una estructura, una organización interna que tiene distintos orígenes, La naturaleza tarda muchos millones de años en fabricar una roca, tras someter los materiales a complejos procesos en una aventura que sobrepasa los límites de lo conocido nos entrega como manifestación  de su capacidad infinitamente creadora productos singulares de extraordinaria belleza , expresiones  ilimitadas de su majestuosa esencia.

EL RETORNO A LO NATURAL :
Hace algunas décadas, debido a la tendencia de algunas corrientes artísticas, al desarrollo de la gran industria y la aplicación de los sintético y de lo artificial al campo del la construcción originaron un corto periodo de exclusión de las  piedras naturales, y se perdió en muchos casos calidad en cuanto a durabilidad y nobleza porque incluyeron nuevos materiales que en la práctica han demostrado una duración y resistencia muy reducida frente a los agentes agresivos externos, sin embargo, tras un periodo de cierto deslumbramiento, la piedra natural vuelve a estar en el lugar que ha ocupado a lo largo de la historia, reconocida por las arquitecturas más vanguardistas, abre su propio camino al futuro, incluyéndose en obras con personalidad perdurable. Aquellas que superan la prueba del tiempo.
Frente a otros materiales de procedencia industrial, la piedra ofrece el especial atractivo de tratarse de un material natural, sin apenas transformaciones industriales más que las mínimas necesarias para su instalación. No admite coloraciones artificiales, ni manipulaciones ajenas a su propia función estructural y decorativa. Básicamente, la tecnología de la piedra demuestra la capacidad que tiene el hombre para construir con los materiales propios de la tierra, testimonio que demuestra aptitudes, creatividad y técnica con los cuales han sido capaces de ofrecer multitud de aplicaciones a través de cada momento de la evolución de la arquitectura.
Por otro lado, las rocas ornamentales presentan el atractivo de su propio carácter , ya que a pesar de la aparente homogeneidad en su uso, siempre encontraremos dentro de la misma cantera matices y formas diversas que hacen a cada elemento algo único, ningún material de construcción posee estas extraordinarias cualidades que hacen de cada diseño una postal personalizada y es que las rocas poseen su particular fisonomía, de modo que en sí mismas reflejan la huella de su propia historia, la del planeta y por extensión del propio Universo, expresión primigenia de la materia, polvo de estrellas delatando en cada caso la singularidad de su procedencia.


CONSIDERACIONES ACERCA DE LAS PIEDRAS NATURALES :
-Las Piedras Naturales, en especial los mármoles y granitos, presentan diferencias en su tonalidad aún entre planchas provenientes del mismo bloque.
-La variedad de tonos que resulta en la superficie de las piedras se manifiesta tanto en las vetas como en el fondo.
-Las muestras comerciales que se presentan a los clientes son simplemente ilustrativas y no son en algunos casos garantía de coincidencia exacta con el material que va ser colocado.
-En razón a lo anterior pisos y otras superficies recubiertas con granito, mármol o piedra presentarán diferencias de tonos entre unas planchas y otras, lo cual es completamente normal por tratarse de un material natural.
-A diferencia de Cerámicas y otros recubrimientos de producción industrial que ofrecen garantía de homogeneidad, las piedras naturales están expuestas a las variaciones propias de la naturaleza.


PARA TOMAR EN CUENTA
-Las Piedras Naturales registran con el tiempo envejecimiento o pérdida de brillo. Este fenómeno será aun más notorio en la medida en que la superficie esté expuesta al afecto directo de los rayos solares, la humedad o a condiciones extremas de abrasión.
-Los poros superficiales permiten la absorción de líquidos hacia el interior de la piedra. Si estos líquidos son de color contrastante con el de la piedra o reaccionan químicamente con sus componentes, se originan manchas notorias. Algunos ejemplos de estos líquidos son: vino, cítricos, aceites etc.
-La profundidad que adquiere la mancha está relacionada con el tiempo de permanencia del líquido y por consiguiente cada vez será más difícil su remoción.
-El mantenimiento efectivo debe ir encaminado a proteger los poros de humedad y suciedad siendo la práctica más aconsejada el uso frecuente de paños húmedos con agua pura sin hacer uso de químico alguno.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS PIEDRAS NATURALES

  • El aseo diario de las Piedras Naturales se debe llevar a cabo con agua limpia.
  • Evite el uso de detergentes cuyo PH sea ácido, si fuera necesario usar un jabón de PH neutro ( PH=7 ).
  • No usar limpiadores a base de cloro como la lejías.
  • No aplique ceras continuamente, esto disminuye con el tiempo el brillo natural
  • No utilice esponjillas metálicas ni lijas o sustancias abrasivas para remover manchas.
  • Ubique un tapete retenedor de polvo en los accesos de los espacios cuyo piso esté cubierto con una Piedra Natural..
  • En caso de encimeras y topes de cocina, lo más conveniente es limpiarlos cada vez que se los emplea, hay que considerar que los líquidos derramados sobre estas superficies como el zumo de limón, vinagre etc. pueden traspasar el material, esto también sucede con las manchas de grasa que provienen del aceite usado en ollas y sartenes el uso cotidiano de los mismos.
  • No realice cortes ni ocasione golpes contundentes en forma directa sobre las encimeras, podrían ocasionar rayaduras, rajaduras, astillas o incluso podrían romper la superficie, hay que tener en cuenta que los bordes son las zonas más sensibles a los daños físicos.
  • Es recomendable el uso de la tabla de cortar para evitar daños en su encimera.
  • No exponga la superficie de su encimera a temperaturas excesivamente altas, es recomendable usar un trípode o algo similar para colocar las ollas que vienen directamente de los quemadores de la cocina.
  • Tenga siempre en cuenta que la vida útil del mármol, granito y en general de toda Piedra Natural depende del cuidado y mantenimiento periódico que se lleve a cabo.
  • La periodicidad del mantenimiento es de acuerdo a la cantidad de uso o tránsito al que están expuestos, lo más dañino son los ácidos, polvo y grasas etc, los cuales      eliminados permiten mantener el brillo y belleza de forma indefinida.
  • Para la protección de las Piedras Naturales existen en el mercado productos especializados como selladores,abrillantadores, pulidores, barnices en líquidos, aerosoles, pastas etc.
  • Los limpiadores a base de agua están dirigidos a remover las manchas de naturaleza orgánica como el café, vino, sumo de frutas etc. Los limpiagrasas alcalinos quitan manchas oleosas, grasas, manchas de humo, hollin, cera etc.
  • No realizar un mantenimiento periódico y responsable de las piedras naturales, ocasiona irremediablemente la pérdida irrecuperable del brillo y la textura noble de éste material.
  • Cualquier consulta será atendida de manera personalizada.
Tenga en siempre en cuenta que la vida útil del mármol, granito y en general de toda piedra natural depende del cuidado y mantenimiento periódico que se lleve a cabo.

Los invito a ver mis trabajos en videos :












Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!
Meta Tag Generator